¿Sabes que ven tus hijos en Internet?

¿Sabes que ven tus hijos en Internet?

El 75% de los jóvenes accede a Internet sin control parental

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid, el 75% de los menores navegan en Internet sin que nadie los vigile, lo que puede contribuir a que los menores sean expuestos a contenido inapropiado.

Según comenta el informe, las redes sociales son el lugar preferido por los adolescentes para insultar a conocidos y desconocidos por la red, además son el lugar ideal para mostrar su enfado ante cualquier situación.

Resulta preocupante es que actualmente al menos el 37% de los jóvenes considera amigos a otros usuarios de la red aunque solo conozca su Nick.  Si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales o fotos.

Medidas de prevención

El diálogo padre/hijo es fundamental en la prevención de los riesgos relacionados con el uso de Internet. Todos los otros métodos de prevención deberán ser complementarios, por lo tanto:

  • Establece un diálogo familiar en torno a los usos de Internet.
  • Ofrécele a tu hijo una serie de consejos elementares como por ejemplo:  No dar sus datos de identificación a una persona desconocida sin tu permiso.
  • Anima a tu hijo en comunicarte cuando se haya encontrado con un contenido que lo pone de mal humor, que lo puede molestar o que lo interrogan.

Los programas de control parental pueden completar la presencia de los padres filtrando el acceso a ciertos contenidos no deseados, gracias a un análisis minucioso de las palabras-clave predefinidas y de los listados con sitios web autorizados o prohibidos.

 

Comments are closed.

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?