¿En qué consiste la herramienta Cpanel del servicio de Hosting?

¿En qué consiste la herramienta Cpanel del servicio de Hosting?

Cpanel es un panel de administración vía web que permite a cada cliente gestionar la gran parte de los servicios de #alojamientoweb contratados con nosotros. Usted podrá crear, modificar o borrar sus cuentas de correos, subir archivos, ver estadísticas de visitas, entre muchas otras funciones.

CPanel es uno de los paneles de control basados en Linux más populares para cuentas de hosting web. Te permite administrar cómodamente todos los servicios en un solo lugar. Actualmente, cPanel es el estándar de la industria y la mayoría de los desarrolladores web lo conocen bien.

Intuitivo y fácil de usar, cPanel te permite administrar una cuenta de hosting web con la máxima eficiencia. Ya sea creando nuevos usuarios de FTP y direcciones de correo electrónico o monitoreando recursos, creando subdominios e instalando software.

¿Qué es cPanel Hosting?

cPanel Hostings es esencialmente un hosting web Linux que incluye la instalación de cPanel. cPanel tiene sus pros y sus contras, pero funciona bastante bien en la mayoría de los casos y es una opción sensata cuando necesitas un panel de control. Esto es lo que se puede esperar:

Pros:

  • Fácil de aprender
  • Fácil de usar
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Probado y comprobado
  • Incluye instaladores automáticos de software
  • Un montón de tutoriales/soporte disponibles en línea

Contras:

  • El número de funciones puede ser abrumador
  • Relativamente fácil de cambiar accidentalmente configuraciones importantes
  • Algunos hosts ejecutan un software obsoleto
  • Puede costar más y rara vez se ofrece con hosting gratuito
¡DESCUBRE SI HAS SIDO HACKEADO!

¡DESCUBRE SI HAS SIDO HACKEADO!

¿Has escuchado últimamente de los ciberataques o los hackers? Entonces tienes que leer esto sí o sí.
Vivimos en una era tecnológica que avanza constantemente. Es tanta la rapidez con la que se desarrolla que incluso la seguridad ya no puede ser la misma.

Ransomware, un tipo de malware informático que hace poco realizó un ciberataque a Telefónica, y Wannacry, han sido la espada maestra de un software malintencionado para poder recopilar una base de datos con más de 560 millones de mails y contraseñas de todo el mundo.

Y ahora tiene accesos a cuentas de Spotify, Dropbox, Linkedin, Adobe y otros. ¿Te resultan familiares esos nombres? De seguro debes tener alguna cuenta ahí.
Pero gracias a Troy Hunt, un joven de 22 años conocido ahora como el héroe informático, ha sido quien ha agrupado toda esta información en distintas bases de datos.

Pero a pesar de ello las cuentas han quedado vulnerables para los hackers por lo que es necesario que revises si tu contraseña está a salvo de los villanos cibernéticos.

Verificar si has sido hackeado en este link

Sólo tienes que escribir tu dirección de mail o tu nombre de usuario y esperar que te aparezca un mensaje avisándote si todo está bien o si debes cambiar tus claves.
Mantén tus claves seguras en todo momento y, sobre todo, revisa cada cierto tiempo si tus contraseñas pueden ser vulnerables. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Descubre cuanto sabe de ti Google con estos 6 enlaces.

Descubre cuanto sabe de ti Google con estos 6 enlaces.

Google.com se encuentra en muchos países como la página número uno en visitas, esto quiere decir que sin duda Google es nuestro punto de partida al empezar a divagar por la Internet. Todos estos datos son recopilados por Google para crear un perfil de usuario, con todos nuestros gustos e intereses. Google no solo recolecta información de su buscador, también lo hace de su cliente de correo Gmail y su Sistema Operativo, que sin duda ya hay más de  mil millones de dispositivos con Android.

En este artículo te vamos a dejar 6 enlaces para que puedas comprobar todo lo que Google sabe de ti, o al menos todo lo que Google quiere que sepas que sabe de ti.

1.- Cuál es tu perfil de usuario según Google

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 2

Como lo mencionamos anteriormente, Goolge crea un perfil de usuario basado en tus búsquedas y los datos que tu proporcionas, edad, sexo, etc. La respuesta de Google a esto es que usa estos datos de manera anónima para enviarte publicidad relevante, claro siempre y cuando tú hayas aceptado los términos de privacidad que posiblemente no leíste.  Si quieres revisar tu perfil entra en:

https://www.google.com/ads/preferences/

2.- Dónde has estado

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 3

Este tema ya lo hemos mencionado en nuestro articulo Puedes correr pero no esconderte de Google. Goolge crea un historial de tus ubicaciones si utilizas Android como Sistema Operativo, aunque posiblemente lo pueda hacer con otro Sistema Operativo utilizando alguna aplicación como Google Maps. Puedes ver todos los sitios que han quedado registrados y hasta exportarlos en este enlace:

https://maps.google.com/locationhistory

3.-  Tu historia completa de búsquedas.

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 4

Después de lo que mencionamos en el primer enlace es lógico que Google este guardando todo tu historial de búsquedas, en el siguiente enlace puedes ver tu historial, toda la publicidad que te ha mostrado y la que has bloqueado. Esta opción, que está activada por defecto, se puede desactivar.

https://history.google.com

4.- Mira cada dispositivo con el que has usado tu cuenta de Google.

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 5

Si por alguna razón necesitas saber en qué dispositivos se está usando tu cuenta, este enlace te puede ser de utilidad.

https://security.google.com/settings/security/activity

5.- Mira todas las apps y extensiones que están asociadas a tu cuenta.

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 6

Esta lista muestra todas las apps que han tenido algún tipo de acceso a los datos de tu cuenta. Además podrás ver los permisos exactos con los que cuentan, lo bueno es que puedes revocar el acceso cuando quieras.

https://security.google.com/settings/security/permissions

6.- Exporta todos tu data en Google

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 7

Algo que es bueno conocer. Google te permite exportar todos tus datos que tienes almacenados (videos en Youtube, archivos en Google drive, emails, bookmars, etc.). Pero, claro, en la letra pequeña Google indica que tiene reservado el derecho a revisarlos por un tiempo indefinido.

https://www.google.com/takeout

Después de leer esto; ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué opciones recomiendas para cuidar mejor nuestra privacidad?

Imagen traducida por dgcomunicacion.

Por qué tener un correo corporativo

Por qué tener un correo corporativo

Todavía es habitual encontrar empresas en Internet cuyo nombre de correo electrónico está en Gmail, Yahoo y otro tipo de servidores de correo electrónico. A diferencia de otros negocios, que tienen un servidor de correo propio y pueden personalizar el nombre (el típico correo de info@nombredemiempresa.com), estas empresas probablemente se abrieron el correo para la empresa hace tiempo y desde entonces no han querido cambiarlo.

En sí mismo esta práctica no tiene nada mala, pero automáticamente, cuando vemos que nos escriben desde estos correos, a los usuarios pueden venirle una serie de dudas que no son nada positivas para tu marca en Internet. Si eres una empresa que todavía utilizas un correo de Yahoo o alguna de estas plataformas de correo para contactar con tus clientes, déjanos que te demos algunas razones para pasarte a un correo corporativo.

¿Qué es un correo corporativo?

Como explicábamos, es un correo que está instalado en tu servidor de correo. Normalmente, la empresa de hosting en la que tenemos nuestra página web nos da la oportunidad también de abrir un correo personalizado para nuestra empresa.

Por qué hacerse un correo corporativo

Es especialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Yahoo son empresas conocidas, lo deseable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia, en tu escaparate? Pues tampoco queda bien para la marca que se vea que lees tus correos en estas plataformas.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

Pero yo uso el correo de Yahoo y mis clientes ya lo conocen, ¿qué hago?

Muy fácil. Que el correo electrónico de tu empresa se llame info@tuempresa.com no significa necesariamente que tengas que entrar desde el panel de control de tu hosting todos los días para responder. Puedes hacer un redireccionamiento desde el correo que crees hasta tu correo de Gmail, Yahoo o Hotmail, y luego enviar correos con el otro remitente.

Realmente, una gran cantidad de empresas hace esto, porque mucha gente nos hemos acostumbrado a leer el correo en Gmail. E incluso tenemos múltiples correos electrónicos y siempre viene bien concentrarlo todo en un solo espacio para no tener que estar accediendo en varias cuentas todos los días.

¿Usas tu propio correo corporativo en tu empresa, o todavía te das a conocer con un correo de Gmail, o Yahoo? ¿Necesitas que te ayudemos a configurarlo? Cuéntanoslo en los comentarios, o si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico a info@sipanweb.com o visítanos en nuestras redes sociales. 

12 razones por las que fracasa una tienda nueva

12 razones por las que fracasa una tienda nueva

Llevar al éxito un pequeño negocio depende de una gran cantidad de detalles que no son complicados de llevar a cabo, pero que son claves para no fracasar.

 
En varios países de Latinoamérica, el desempleo ha comenzado a crecer. La crisis está golpeando y los primeros en padecerla son los empleados que pierden su trabajo.

En ese contexto, aparecen ex trabajadores con pequeños ahorros derivados de indemnizaciones que deben decidir qué hacer con el dinero para que no se les desvalorice. Una de las primeras opciones es instalar un pequeño negocio en su propia ciudad.

Pero no es tan fácil llevarlo al éxito. Aquí van algunos consejos.

Mal lugar. Es lo primero que hay que pensar en este tipo de emprendimientos. De nada vale un quiosco excelente, con mucha mercadería y gran inversión si está mal ubicado. Nadie va especialmente a tiendas de este tipo, simplemente pasa por delante y utiliza sus servicios. Si nadie pasa, no hay clientes. Y fracasará en días.


Mal lugar II. Un consejo para la ubicación: hay que pensar en lugares de alto tránsito de personas como cerca de hospital, de la escuela, de una gran oficina de administración pública o una empresa importante. Las paradas de autobuses también son una buena opción. En todos estos lugares hay un público cautivo que tarde o temprano terminará en tu punto de venta. Un detalle: si es un lugar de paso de carros, que estos puedan estacionar unos minutos para bajarse comprar.


Administración sin convicción. Antes de iniciar el emprendimiento, piense y analice con objetividad si le dedicará el tiempo y esfuerzo necesarios. Si lo piensa como hobby, puede funcionar, pero deberá tener una suerte descomunal. Debe ser ordenado y meticuloso, sino, no funcionará.


Sin consejos. Antes de abrir, consulte a gente que haya hecho emprendimientos similares, exitosos o no. Por ejemplo, si va a poner un quiosco cerca de una parada de autobús, hable con el dueño de otro punto de venta similar, en otra parada, de otra línea. Pregúntele todo lo que se le ocurra que pueda servirle: qué compra, horarios de más venta, preferencias de los clientes, edades, sexo, monto de venta promedio. TODO.


¿Empleados? En principio, si no tiene mucho respaldo económico, mejor no tenga empleados.Busque familiares directos que lo ayuden en los primeros meses.


De cabeza, sin segunda opción. Una buena manera de encarar este tipo de negocios con incierto éxito, es tener otro trabajo de medio tiempo hasta que el nuevo comience a dar dinero.


Comprador descuidado. Si decide poner un quiosco, haga las compras con objetividad. No compre sólo lo que a usted le gusta. Los clientes pueden tener gustos muy diferentes. Debe vender lo que el cliente quiere comprar.


Atiendo cuando quiero. Un negocio de este tipo debe estar abierto muchas horas al día. Son en esos horarios donde hará la diferencia. Si un cliente lo encuentra abierto a primera hora o muy tarde, sabrá que puede contar con usted siempre, y volverá. Si puede, atienda los domingos y los sábado por la noche.


Mala cara. La frase “el cliente siempre tiene la razón” que usan las grandes cadenas minoristas no es antojadiza. El cliente no es su enemigo, es el que le da de comer a usted y su familia. Atiéndalo con cortesía, con buen humor. La gente no tiene la culpa si usted se levantó de mal ánimo. Una sonrisa es la diferencia entre ganar algo o ganar mucho.


Mal marketing. Lea mucho, entre a internet y busque ejemplos de marketing en puntos de venta, compre revistas especializadas, inspírese con otros que hayan hecho cosas parecidas. Además: agregue música, colores, buena calidad en los muebles, banderas, patrocinios. Haga promociones, regale cosas, organice eventos, usted es capaz de hacerlo.


Poco y nada. Un negocio de este tipo debe tener mucho stock y variedad. No es un monopolio y losclientes no son fieles, si no consiguen algo en su punto de venta, irán a otro. Y quizás no vuelvan.


Caro. No se abuse con los precios. Fije un margen de ganancia lógico y mantenga esa política. Igual que en el punto anterior: si le vende algo muy caro a alguien, ese cliente probablemente no vuelva jamás.

20 Formas de Incrementar Tus Likes y Actividad Social en Facebook

20 Formas de Incrementar Tus Likes y Actividad Social en Facebook

Incrementando tus “Likes” en Facebook es la versión de las redes sociales de crear una lista de suscripciones de email tradicional.

Muchos especialistas de Facebook confirman que, para ellos, fans de Facebook son el doble de efectivo que una lista de email. ¿Sus razones?…. Que hoy día, los emails están llenos de “Spam” y que el 50% de usuarios de Facebook se conectan diariamente.

Y, ¿cómo puedes hacer crecer tus seguidores en Facebook e incrementar la actividad social?

20 Formas de Incrementar Tus Likes y Actividad Social en Facebook.

1. Poner anuncios en Facebook para conseguir más likes. Es la forma más rápida de hacer crecer la lista de tus seguidores.

2. Rota tus anuncios DIARIAMENTE. La gente se cansa de ver siempre la misma cosa, así que, cambia tu anuncio! Las tasa de conversión caen un 50% después de las primeras 24 horas. No te olvides de ello.

3. Añade un plugin de Facebook en tu Blog y Página web.

4. Usando videos exclusivos que sólo se pueden ver si se pulsa el botón de like.

5. Crear Concursos: A todo el mundo les gustan los Concursos.

6. Haz que sea obvio en tu página de landing, con un enorme “Síguenos en Facebook”.

7. Inicialmente, puedes pedir a amigo y familiares que te sigan en Facebook. Esto puede ayudar mucho al principio.

8. Ofrece un ebook gratis a cambio de un like (cómo deberías estar haciendo en tu lista de subscripciones por email).

9. Publica contenido de tu blog en Facebook cada vez que escribes algo nuevo. A los usuarios les encanta recibir nuevo contenido en Facebook sin tener que ir a buscar tu blog. Haz que Facebook sea una extensión de tu blog.

10. Añade fotos de alta resolución y calidad. Fotos que son adecuados para tu audiencia hará que sigan interesados y que los compartan, trayendo así nuevas personas a tu página.

11. Haz preguntas frecuentemente usando la aplicación de Facebook de preguntas.

12. Incluye un enlace de tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico.

13. Añade un bonito video de bienvenida a tu landing page de Facebook.

14.  Añade botones de “Síguenos” en la parte superior de tu página web y páginas de blog.

15. Crea una pagina de “Like” incentivada, que le da razón a la gente para volver.

16. Incluye el botón de like de Facebook en tu plantilla de HTML de tu email, para que la gente puede seguirte desde un email normal.

17. Añade un banner customizado pidiendo likes en tu página web o blog.

18. Añade un enlace a tu página de Facebook a una de las tres enlaces de LinkedIn que forman parte de tus ajustes de perfil en LinkedIn.

19. Añade actualizaciones relevantes a tu marca o mercado a tu página de Facebook diariamente.

20. Ofrece descuentos “especiales” para tus seguidores de Facebook. La mayoría de usuarios siguen a páginas para poder conseguir un descuento.

Si quieres saber más sobre cómo incrementar tus likes en las redes sociales, contacta con nosotros a : info@sipanweb.com

o Llama al: 074-613304 | *0160210 | 978181954 |

 

 

 

 

Esta nueva opción de Facebook te ayudará si terminas una relación

Esta nueva opción de Facebook te ayudará si terminas una relación

A través de su blog oficial, la red social Facebook reveló que se encuentra trabajando en una nueva y curiosa opción que te ayudará emocionalmente si terminaste una relación sentimental recientemente.

Según detalla el documento, esta nueva opción se activará cuando las personas decidan cambiar su relación sentimental a soltero. En ese momento, el usuario de Facebook tendrá varias herramientas para mantener alejada a su ex pareja.

Una de estas herramientas permitirá que los usuarios oculten las actualizaciones de su expareja, sin dejar de ser amigos en Facebook. Es decir, se podrá escoger entre ocultar todas sus publicaciones o solo sus fotos, estados, ubicaciones, videos, entre otros.

De igual manera, esta nueva opción de Facebook, que está siendo probada por algunos usuarios en Estados Unidos, te permitirá administrar tus publicaciones para que decidas lo que tu expareja quieres que vea.

De acuerdo a Facebook, esta opción hará que tu ruptura amorosa sea más llevadera. Asimismo, en caso vuelvas con tu ex pareja, esta herramienta puede ser deshabilitada con mucha facilidad.

Te invitamos a revisar la galería con algunas capturas de cómo se verá esta nueva opción de Facebook en tu smartphone. ¿Qué opinas? ¿Crees que será de utilidad?

Dime cómo chateas y te diré quién eres

Dime cómo chateas y te diré quién eres

Desde que mis padres me compraron el primer ordenador de sobremesa, allá por el año 2001, el chat se convirtió en mi segunda casa. IRC hispano y Windows Messenger eran los Facebook, Twitter y Whatsapp de la actualidad. Quizás porque me pasaba horas interminables chateando con amigos, muchos de ellos que ya conocía en persona, la mayoría compañeros de colegio o de tiempo libre. Sin embargo, a otros muchos los conocía únicamente en elonline, agregados a mi cuenta de Messenger a través de foros sobre temas e intereses que teníamos en común.


Pero seguro que la utilidad estrella de estas herramientas con las que muchos comenzamos a ser adictos a todo loonline fue a la hora de ligar. Si naciste en la década de los 80, o quizás a principios de los 90, seguro que sabrás de lo que te hablo.

En relación a esto, cuando hablabas, o mejor dicho te escribías, con alguien ya conocido en tu mundo real, no tenías problemas acerca de las reacciones o respuestas de esa otra persona a lo que le escribías. La incertidumbre te venía cuando a esa persona no la conocías ni habías tratado con ella en el offline, pese a que físicamente podías hacerte una idea, al haberos intercambiado imágenes de ambos.


Llegaba entonces el momento en que en tu mente se entrelazaban complicados algoritmos de adivinación y, a medio camino entre psicólogos e investigadores secretos, intentábamos hacernos una idea de cómo era el ser que se encontraba al otro lado. Personalmente, recurría al único indicio que nos podía dejar entrever alguna pista: su forma de escribir y expresarse a través de esas líneas.

Aunque no lo parezca, la manera en que nos expresamos por internet a través de los chats, (y ahora ya también las redes sociales) dice mucho de nosotros, aunque nunca te hayas parado a pensar en ello.


Los psicólogos Kristin Byron y David C. Baldridge, de las Universidades de Siracusa y Oregon respectivamente, desvelan que para conocer realmente la personalidad de una persona hay que recurrir a su lenguaje escrito a través del ordenador. Esto lo explican acudiendo a que, en nuestra sociedad actual del consumo, el aparentar más que el vecino y el qué dirán determina buena parte del cómo nos comportamos. Frecuentemente, nos mostramos ante los demás tal y como ellos quieren que seamos o nos comportemos, o bien como realmente nos gustaría ser. Mientras estamos delante de esa persona, permanecemos “disfrazados” o enmascarados bajo alguno de estos prototipos. Sin embargo, las investigaciones demuestran que cuando nos sentamos frente al ordenador, el cerebro se relaja de una manera tal que damos rienda suelta a nuestra propia personalidad.


Dentro de la interacción 2.0 entre ambas personas, son consideradas buenas prácticas el respetar los signos de puntuación, utilizar correctamente las mayúsculas, no acortar palabras, no utilizar siglas para describir estados de ánimo o acciones, etc. Todo eso dice mucho más de ti de lo que te pudieras imaginar. Cuenta el psicólogo Juan Antonio Molina que los individuos que escriben correctamente y respetando estas normas ortográficas básicas, son personas detallistas y perfeccionistas. Les gusta tomarse su tiempo a la hora de realizar una tarea y además son ordenados y planificadores.


Por ejemplo, el uso correcto de las mayúsculas no solo describe al emisor del mensaje; también influye en el receptor. A estos últimos les caen mucho más simpáticos aquellos que solo recurren a las mayúsculas en los espacios correctos.

Obviamente, todas estas características dejan también muy al descubierto el nivel cultural y educativo del escribiente. Alguien con un nivel medio/alto de estudios, conoce estas reglas tipográficas, por lo que claramente las podrá emplear; sin embargo, alguien con bajo o nulo nivel formativo, se podrá descubrir inmediatamente, pese a que durante la conversación se haya presentado y descrito a él mismo como alguien con carrera universitaria, másters, doctorados, etc.


En relación a este estudio, es un caso también curioso el uso de emoticonos, que como ya sabrás son esas caritas tan divertidas que puedes acompañar a tus mensajes de texto y que ya existían desde la época de Messenger. Las personas que rehúsan emplearlos dejan entrever que tienen un sentido de la profesionalidad muy elevado, que en ocasiones se podría considerar excesivo según el criterio del individuo que haya al otro lado de la pantalla.

Usarlos revela de ti que eres una persona con cierto sentido del humor y con empatía, capaz de ponerse en el lugar de los demás, sobre todo en los malos momentos. Alguien que acompaña su forma de expresarse con emoticonos, delata que ve la vida desde una perspectiva positiva y moderado o alto nivel de superación. Eso sí, se ha demostrado que quienes hacen un uso indiscriminado de éstos, sustituyéndolos abusivamente por la expresión escrita, tienden a verse como gente que tiene poco que decir, de pocas palabras y que reprimen sus opiniones en la vida real. Bastante asociado con gente introvertida y tímida.


Si te llenan la pantalla de emoticonos, debes saber también que estás ante una persona que huye de todo tipo de compromisos y tienden a tomarse a broma muchos de los aspectos serios y trascendentales de la vida.

Desde hoy, seguro que te planteas si seguir chateando con esa persona tan amigable o que te gusta tanto con la que te escribes todos los días. Con estas líneas, no pretendo ni mucho menos cohibirte ni hacer que dejes de relacionarte online con quien ya lo haces. Simplemente, ayudarte a poder interpretar las señales que tu ‘amigo digital’ te da a través de su manera de escribir. De hecho, espero haberlo conseguido.

Escrito por: Ismael Ruiz González

Facebook vs Página Web ¿Qué es mejor para tu negocio?

Facebook vs Página Web ¿Qué es mejor para tu negocio?

Todos conocemos el hecho de que Facebook es una red social que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio, sin embargo hay quienes lo toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.

En este post les describiremos algunas comparaciones de usar Facebook como la fachada de tu negocio en Internet, contra las ventajas de tener tu propio sitio. Descubriremos que cada una tiene sus puntos fuertes.

Facebook vs Página Web que comience la batalla.

wordpress_vs_facebook

1. Ser el dueño y señor vs Falta de control

Página Web: Tú eres el dueño de tu página web, esto te da completo control sobre tu información y como se muestra.

Facebook: Tienes que acoplarte a los términos y condiciones del espacio que te prestan para que alojes tu contenido, el cual es constantemente revisado, si haces algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar tu cuenta.

2. Cambios de diseño

Página Web: Puedes hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar, y puedes hacer estos cambios a tu propia discreción.

Facebook: Todas las páginas de facebook se ven iguales, tal vez se puede poner tu logo y algo de información en la cabecera, pero si facebook un día despierta con ganas de cambiarlo, lo hará y aun cuando no te guste.

3. Entrega del contenido

Página Web: Es un esfuerzo extra el que hace la gente para entrar a tu sitio, escribiendo tu url, solo aquellos clientes y visitantes que encuentren tu contenido de utilidad e interés lo harán constantemente.

Facebook: Al poner tu contenido en facebook la gente encuentra tu contenido a solo un clic de distancia, es una ventaja que puede ser explotada, sin embargo, no siempre será visto por todos tus seguidores debido al algoritmo que arma los muros, pero es poner la información más a la mano.

velocidad-carga-pagina-web

4. Actualizaciones por parte de tus trabajadores

Página Web: Los trabajadores que vayan a actualizar la información de tu web deberán ser entrenados para hacerlo.

Facebook: Es mucho más sencillo de utilizar ya que es muy parecido a lo que los usuarios hacen para actualizar sus propios estados, subir fotos o videos.

5. Suscripciones vs Línea del tiempo

Página Web: Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones a través del RSS de tu sitio, sin embargo la desventaja es que tienen que tener un lector de RSS para estar al tanto de tus actualizaciones.

Facebook: Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que usualmente pasa horas en facebook, casi todo mundo tiene facebook, además la gente puede interactuar, comentar, y compartir tu contenido con sus amigos.

6. Ganancias

Página Web: Puedes vender espacios publicitarios en tu página web, es una de las muchas formas en las que puedes ganar dinero de tu sitio en Internet.

Facebook: no tienes espacios para vender, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook.

facebook-inc-news-feed

7. Estadísticas

Página Web: Las estadísticas de tu sitio son sólo para que tú las puedas ver, nadie más sabrá el estado de tu sitio, visitas, sesiones o resultados mensuales.

Facebook: Todo mundo puede ver cuantos seguidores tienes o no tienes, tratando de impulsar tus números en facebook te darás cuenta que a veces tus competidores tienen miles de seguidores mientras tú apenas tienes unos cientos.

8. Concursos

Página Web: Crear un concurso para tu página web puede aumentar tu tráfico, y puedes medir como aumenta conforme pasan los días gracias a la promoción. Puedes hacer tus propias reglas e incluso adquirir patrocinadores para los premios.

Facebook: Hacer un concurso en Facebook puede esparcirse rápido en la red social, lo que puede ayudar a aumentar tu número de seguidores, sin embargo tienes que acatar los términos y condiciones para promociones.

9. Gestionando Comentarios

Página Web: Toda la gente puede comentar en tu página de internet, y puedes revisarlos para determinar cuales pueden o no aparecer, esto para evitar cuentas que son basura o personas que solo entran a ofender. Algo contraproducente podría ser que el tiempo para revisar los comentarios puede alargarse si es mucha la gente que comenta en el sitio.

Facebook: Tienes que estar al pendiente de lo que la gente está comentando, pero Facebook tienen un sistema que una vez  localizada una persona que comenta cosas que no debe, ya no la deja comentar, lo cual te ahorra tiempo de gestión.

graphic-fb-vs-web-traffic

10. Interacción

Página Web: Es un tanto difícil que la gente interactúe contigo a través de tu sitio web, ya que a pesar de que pueden comentar en tus artículos y noticias, generalmente no reciben respuesta por parte tuya o de tu equipo de trabajo.

Facebook: La gente puede comentar, y compartir con sus amigos lo que publicas, es rápido y sencillo, la única inconveniencia es que esto no siempre los hace consumir tu contenido, hacer clic en los hipervínculos o visitar tu sitio web.

Como podemos ver, ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, tal vez lo mejor es buscar un equilibrio entre ambas, sin embargo, sea lo que necesites en Sipan Web podemos ayudarte, tanto para crear tu sitio web como para armar una campaña y gestión en redes sociales, cualquier duda podemos darte asesoría. Contáctanos

Atendemos a todo el Perú

Llama a: 074-613304 | *0160210 | 978181954 |

O escribe a info@sipanweb.com

Por qué tu empresa necesita tener un correo corporativo

Por qué tu empresa necesita tener un correo corporativo

Todavía es habitual encontrar empresas en Internet cuyo nombre de correo electrónico está en Gmail, Yahoo y otro tipo de servidores de correo electrónico. A diferencia de otros negocios, que tienen un servidor de correo propio y pueden personalizar el nombre (el típico correo de info@nombredemiempresa.com), estas empresas probablemente se abrieron el correo para la empresa hace tiempo y desde entonces no han querido cambiarlo.

En sí mismo esta práctica no tiene nada mala, pero automáticamente, cuando vemos que nos escriben desde estos correos, a los usuarios pueden venirle una serie de dudas que no son nada positivas para tu marca en Internet. Si eres una empresa que todavía utilizas un correo de Yahoo o alguna de estas plataformas de correo para contactar con tus clientes, déjanos que te demos algunas razones para pasarte a un correo corporativo.

¿Qué es un correo corporativo?

Como explicábamos, es un correo que está instalado en tu servidor de correo. Normalmente, la empresa de hosting en la que tenemos nuestra página web nos da la oportunidad también de abrir un correo personalizado para nuestra empresa.

Por qué hacerse un correo corporativo

Es especialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Yahoo son empresas conocidas, lo deseable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia, en tu escaparate? Pues tampoco queda bien para la marca que se vea que lees tus correos en estas plataformas.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

Pero yo uso el correo de Yahoo y mis clientes ya lo conocen, ¿qué hago?

Muy fácil. Que el correo electrónico de tu empresa se llame info@tuempresa.com no significa necesariamente que tengas que entrar desde el panel de control de tu hosting todos los días para responder. Puedes hacer un redireccionamiento desde el correo que crees hasta tu correo de Gmail, Yahoo o Hotmail, y luego enviar correos con el otro remitente.

Realmente, una gran cantidad de empresas hace esto, porque mucha gente nos hemos acostumbrado a leer el correo en Gmail. E incluso tenemos múltiples correos electrónicos y siempre viene bien concentrarlo todo en un solo espacio para no tener que estar accediendo en varias cuentas todos los días.

¿Usas tu propio correo corporativo en tu empresa, o todavía te das a conocer con un correo de Gmail, o Yahoo? ¿Necesitas que te ayudemos a configurarlo? Cuéntanoslo en los comentarios, o si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico a info@sipanweb.com o visítanos en nuestras redes sociales. 

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?