Los 9 trucos para alargar la duración de la batería de tu celular

Los 9 trucos para alargar la duración de la batería de tu celular

El uso de la batería es un problema que aún no ha podido ser solucionado eficientemente por las compañías telefónicas. Es por ello que te brindamos algunas recomendaciones para que puedas ahorrar energía de tu teléfono. 

¿Cargas tu celular más de una vez al día? La duración de la batería de tu celular es un asunto común y sin resolver en la industria de los equipos de telefonía ya que aún se busca la fórmula mágica para que no se tenga que cargar los equipos a diario.

Es por ello que se han propuesto nueve trucos que podrían ayudar a aumentar el tiempo de la batería.

1. Ajustar el brillo de la pantalla
El brillo de la pantalla es uno de los factores determinantes en el tiempo de duración de la batería. Reducirlo aumenta el tiempo de batería sobrante. Usar brillo automático también es una buena opción, pero se debe tener cuidado ya que en algunos equipos demanda mayor uso de batería.

2. Apagar la vibración
Poner tu celular en vibrador reduce la vida de la batería. Si no es necesaria, es mejor desactivarla ya que las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que se presiona la pantalla se activa la vibración y consume más batería.

3. Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla
La vida de la batería se consume con el uso de la pantalla de inicio. Es por ello que es mejor que se oscurezca la pantalla después del uso de energía. Para reducirlo, se debe ir a Configuración>Bloqueo automático>selección de tiempo o ajustes>pantalla>apagar>selección de tiempo .

4. Apagar Wifi y Bluetooth
Las conexiones Bluetooth y el Wifi (cuando no se usa) consume mucha batería. Es por ello que es recomendable reducirlas si es que no se están usando. Tanto Android como iPhone tienen opciones para encender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de noticicaciones.

5. Desactivar GPS
Tal vez uno de los principales responsables por la baja rápida de tu batería. Se puede controlar cuándo se activan y cuándo no. Para ello se debe ir a Configuración > Privacidad > Localización. En este lugar podrás determinar si es que el uso es “nunca” o “siempre” o “al usar”.

6. Minimizar las notificaciones
Si de verdad no sueles abrir notificaciones como “a tu amigo le gusta esto” en Facebook, mejor es desactivarlo. Toda notificación implica un uso de batería que, a largo plazo, reduce el tiempo de batería disponible.

Para ello se debe ir a Ajustes > Configuración > Notificaciones y después ajustar las preferencias de notificación.

7. No dejar “en segundo plano” aplicaciones que no necesitas
Esta opción permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos cuando el celular está conectado a una red Wifi o datos de celulares. Para ahorrar energía se puede desactivar por completo o sólo dejar las aplicaciones que son de nuestra preferencia.

8. Verifica en qué gastas tu batería
Android y iPhone pueden supervisar qué porcentaje de batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype. Así podrías saber qué aplicaciones suelen gastar más batería. Las más recurrentes en el uso de energía son, precisamente, las redes sociales antes mencionadas.

9. Si tienes Android, activar el modo de ahorro de energía
Es una modalidad de Android que permite la reducción de luz y adecuación de aplicativos para ahorrar energía. En casos como los HTC, existe la opción “Modo ahorro máximo de energía” donde el equipo sólo te permite usar aplicaciones determinadas. Ideal si estamos esperando una llamada y la batería está en sus últimos minutos.

¿Conoces más opciones? Déjanos tus comentarios en la parte inferior

Comments are closed.

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?