FACEBOOK: COMO EVITAR LOS CONTENIDOS NO DESEADOS

FACEBOOK: COMO EVITAR LOS CONTENIDOS NO DESEADOS

Esto ya se a vuelto un problema para muchos, es por ello que quiero recomendarte estos “tips” para que te evites esos momentos incómodos y ademas puedas socializar de manera segura.

Ser cuidadoso al aceptar las solicitudes de amistad. Te recomiendo… Acepta la solicitud, entra al perfil de la persona que te solicitó la amistad y estudia su perfil. Si “casi” no hay publicaciones, si lo único que tiene son publicaciones de otras páginas y no personales, si tiene pocas fotos de su persona, si en el área de biografía casi no tiene información, es suficiente razón para borrar la amistad.

Dar buen uso al “setting” de privacidad. Busca en las opciones de tu perfil, todo lo que puedas controlar. Establece que las etiquetas tengan que ser autorizadas por ti y que no aparezcan automáticas públicamente. Esto evita que te etiqueten contenido indeseado como: publicaciones de contenido pornográfico, promociones, fotos y enlaces que no apoyas o no estás deacuerdo que aparezca en tu muro al público.

Estudia tus contactos cada cierto tiempo. No todos tus contactos publican contenido que te guste. En ocasiones aceptas solicitudes de personas que recien conociste o amigos de infancia, pero luego te das cuenta que no comparte tus mismas ideas y puede ser peligroso. Existe el ciber bullying y es un delito federal. Muchas personas utilizan las redes sociales para despotricar contra otra persona. En ocasiones te has preguntado: ¿Quién es ese que me comentó? ¿Porqué X persona me comentó eso, si no le he dado la confianza para que me escribiera eso? Al aceptarlo en tu red social le das autorización básicamente a todo. Las redes sociales son públicas, por eso debes estudiar tus contactos y borrarlos si es necesario.

 

No hagas “check-in” en lugares estratégicos. Nunca hagas “check in” en tu casa, trabajo, lugar de estudio o lugar que frecuentes. No todo el mundo tiene buenas intenciones y pueden estudiarte y saber los lugares que frecuentas y quizás puedas ser víctima de robo, violación o secuestro. ¡Sé cuidadoso!

Desabilita la opción “location” de tu “messenger”. Esta opción se activa automáticamente. Cuando respondes a alguien un mensaje privado y la opción está activada, la otra persona sabe exactamente de donde escribiste y puede llegar al lugar donde estés.

No publiques fotos que puedan usarse en tarjetas de identificación. Está de moda los “selfies” y todo el mundo sube fotos de esta forma. Debe haber el cuidado de que la foto no sea muy parecida a la pose que se usa para las identificaciones personales, intenta que las fotos sean diagonales, no muy de frente. Nunca sabrás quién utilice tu foto de forma indebida.

Evalúa cada “post” y decide si será público o no, para que sólo tus amigos lo puedan ver o todo el mundo pueda ver la publicación aunque no sea tu amigo en facebook. Puedes seleccionar el límite de alcance de tu publicación.

Comments are closed.

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?