Como mejorar la conectividad en casa

Como mejorar la conectividad en casa

La velocidad y el alcance de la conexión no dependen sólo del plan contratado. Expertos destacan una serie de condiciones que hay que tener en cuenta para no perder la señal.

redeswifi

  1. Ubicar el router en un lugar central, tomando en cuenta su alcance. (Alcance: 30 m a 100 m a la redonda, dependiendo del modelo.
  2. Ubicarlo en altura: repisa u otro lugar elevado.
  3. No ponerlo junto a aparatos que funcionan en la misma frecuencia y hacen interferencia. (Ejemplos: hornos microondas, teléfonos fijos inalámbricos, monitores de bebés, cámaras inalámbricas)
  4. Redes Wi Fi vecinas también pueden interferir. (Para ello es necesario saber por qué canales están conectados y elegir los menos saturados.
  5. Las paredes debilitan la señal. (Las de concreto y madera son las que más aíslan la señal. No sólo hay que tomar en cuenta el grosor, sino la cantidad de paredes por las que la señal debe pasar para llegar al equipo).
  6. Cómo potenciar la señal (Usar repetidoras de señal, las que se colocan en los enchufes de la casa y permiten redistribuir la señal del Wi Fi por más lugares.

Estos son algunas recomendaciones que te damos para que puedas ponerlas en práctica y sacar un mayor provecho al alcance y velocidad de tu wifi. Así es que si te a pasado aqui tienes estos tips. Gracias por leernos y te esperamos en el próximo post.

Comments are closed.

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?