5 cosas que siempre haces en Internet sin saber que son ilegales

5 cosas que siempre haces en Internet sin saber que son ilegales

1. Crear una cuenta fake en una red social: el derecho al honor es algo que todos gozamos pero se ve afectado cuando los usuarios crean perfiles falsos de cualquier persona, algo bastante recurrente en la actualidad. De acuerdo al país, las leyes pueden variar así como las sanciones, pero lo cierto es que sí es ilegal.

2. Insultar o calumniar a través de Internet: enfrentarse a otra persona faltándole al respeto, vulnerando su imagen o acusándolo de delitos que no ha cometido es ilegal.

3. Subir videos a YouTube sin derechos: Si subimos un vídeo que no nos pertenece, con derechos de imagen por los que no hemos pagado, escribir en la descripción “Los derechos pertenecen a X” no nos proporciona ningún tipo de seguridad legal. Grabar y subir un concierto es también técnicamente ilegal.

4. Enmascarar tu dirección IP: Por ahora sigue siendo un vacío legal en algunos países, aunque está penado en otros. De hecho, quien más persigue esta práctica curiosamente no es la policía, sino las productoras. Pero también se sabe que los delincuentes informáticos aplican esta práctica para cometer sus delitos aunque no siempre son descubiertos.

5. Bajar software o videojuegos: mientras la música está considerada un bien cultural, el software y los videojuegos no tienen esa distinción, con lo que la copia privada no existe y descargarlos no es legal. La legislación varía de acuerdo al país y además es complicado detectar a un usuario cuando hace este tipo de descargas.

Comments are closed.

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?